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viernes, 26 de octubre de 2007

Mercados para el comercio electrónico

En la revista electrónica Strategiy.com llamado “'Two-day battery life' tops user wish list”, esta información fue proveída por TNS (www.tns-global.com) líder proveedor de información de mercados. TNS provee investigaciones sobre la segmentación de mercados, anuncios y comunicaciones sobre desarrollo de nuevos productos, desempeño de las marcas en distintos países, me llamó la atención por la incorporación en el comercio móvil.

La segmentación demografía esta clara, usuarios de PDA’s, laptops y teléfonos celulares con acceso a Internet. 6,800 en edad adulta (entre 16 y 49 años)

“Este estudio se realizo en cerca de 15 países (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, ente otros) durante julio y agosto de 2005” se puede observar una segmentación demográfica, donde se seleccionan las regiones geográficas de las cuales se necesita la información.

“En acorde con este estudio, después de la vida de la batería las características mas importantes en EU son: una alta resolución de las cámaras y de las cámaras de video (50%), disponibilidad de las versiones completas de Office en los dispositivos móviles (42%) y un dispositivo con 20 Gb de memoria (41%)” ahora comparando la misma encuesta con el resto de los países arrojó que el 48% quiere una cámara de alta resolución y un 47% un dispositivo que almacene 20Gb


Con la información dada por esta investigación, imaginen una PDA con una versión de Office igual a la que tenemos en desktop, con cámara de alta resolución y capacidad de 20Gb, es el sueño de muchos de nosotros, y las grandes corporaciones pensaron lo mismo, ya que Apple saco la Rokr iTune Phone, Sony Ericsson's Walkman W800 que anticipó a su rival Nokia's N91.

Esta misma encuesta arrojó la importancia de los mensajes escritos vía MMS, y las grandes compañías ya están modificando sus dispositivo para el envió mas rápido de este tipo de mensajes, ahora se están viendo cada ves mas el envío de imágenes y video a través de los celulares.

Conclusión:

La segmentación de mercados sirve para conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Este es un ejemplo claro de la importancia de la división o segmentación de mercados, las grandes compañías están apostando cada vez mas a este tipo de investigaciones para dos cosas, primero innovar sobre lo que la gente quiere y segundo de lo ya existe saber donde posicionarlo, es decir, no es la misma moda en México que en Francia o Corea o Nicaragua, ni para todas las edades dentro de los distintos países.

El estudio puede ser muy específico por tantas condiciones de la muestra, pero es lo que precisamente crea una penetración de mercados tan importante.

Fuente:

http://www.strategiy.com/feature.asp?id=20051003043452

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