Google

Google
 

lunes, 29 de octubre de 2007

Creacion del valor en comercio electronico VoIP

La noticia fue publicada el día 13.10.2005 en el China Economic Net, llamada “Fixed telephone service looks for rejuvenation” [i] y trata de cómo las telecomunicaciones fueron impactadas por la Internet.


La parte principal de las comunicaciones esta cambiando: el volumen de servicios esta dividiéndose entre la telefonía celular y telefonía IP (envío de voz a través de Internet); el correo electrónico, teléfonos celulares, voz y video por IP, mensajes cortos, mensajería instantánea están formando gradualmente el nuevo cuerpo del servicio de telecomunicaciones y esto será el objetivo de las compañías de telecomunicaciones.


El impacto de la Internet sobre las telecomunicaciones es evidente, tan solo en china aumento tan solo el 1.6% la telefonía convencional debido a que la gente usa cada vez mas el Net Phone y videos chats para ahorrar en las llamadas de larga distancia a través del mundo.

Comentarios:

Ahora, con la intervención de proveedores de Internet de banda ancha, se esta incrementando el uso de llamadas de voz sobre IP por lo tanto bajando la telefonía convencional, y la razón esta clara, el costo es infinitamente menor y el software para hacer esto cada vez mas robustos y comunes. Este es el principal valor que le da Internet a las telecomunicaciones.

Si las compañías telefónicas quieren substituir en el mundo de Internet, van a tener que imitar las bondades de este, como lo son video conferencias a bajo costo, envío de voz y datos por el mismo medio, movilidad y por supuesto como lo mencioné anteriormente: bajos costos.



[i] Qin Haibo; Fixed telephone service looks for rejuvenation; China Economic Net, (13.10.2005); consultado en: http://en.ce.cn/Insight/200510/13/t20051013_4912699.shtml

No hay comentarios: