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domingo, 18 de noviembre de 2007

Futuro de la publicidad interactiva en México

Ensayo sobre el futuro de la publicidad interactiva en México

Creo que la publicidad va hacia un solo sentido, la individualización de la publicidad, es decir, que el consumidor reciba solo los anuncios que desea ver y no ser bombardeado cientos de veces al día con baja penetración como pasa ahora.

Esto esta logrando de varias maneras, siendo estas mis recomendaciones:

  • Sitios que muestran anuncios basado en las preferencias de cada usuario, Amazon fue pionero en este sentido, ya que te muestra sugerencias de compra basado en tu perfil, en tus últimas compras, en tus preferencias.
  • Publicidad viral con dispositivos móviles, haciendo uso de tecnología bluetooth o WI-FI, para mandar aplicaciones interactivas a estos dispositivos con publicidad insertada de manera muy fácil para el usuario.
  • La televisión interactiva, dejar a un lado el concepto de “la caja idiotizante” para transformarlo en una herramienta publicitaria realmente efectiva basado en lo que desea ver, convirtiendo al anuncio publicitario en un receptor.
  • El anuncio debe ser metamórfico, o sea, que cambie el sentido dependiendo de cómo reaccionen los hábitos del consumidor
  • El consumidor solo pondrá atención a los anuncios que le interesen, por lo tanto, el anuncio debe de darle algún tipo de beneficio inmediato para que la experiencia sea agradable y aumentar su lealtad.

Mis predicciones sobre la publicidad en México

  • Un aumento en la inversión en la publicidad electrónica, porcentualmente mayor que cualquier medio .
  • Habrá un crecimiento en el marketing móvil
  • Aumentará los anuncios dentro de los blogs que usan los mexicanos
  • Los anuncios multimedia aprovecharán el aumento de usuarios de banda ancha, haciendo aplicaciones mas llamativas.
  • Los anuncios serán mas inteligentes, que no traten al consumidor mexicano como solo eso… solo un consumidor mas.
  • Aprovechar la telefonía IP junto con anuncios multimedia convencionales, de tal manera que dando clic a un anuncio, haga una llamada a la empresa solicitada usando Voz/IP
  • Hacer uso de la publicidad móvil con ubicación geográfica, es decir, dependiendo de donde estés ubicado recibirás información de los establecimientos cercanos
  • Y aunque esta predicción no es de México, creo que si va a pasar, Google comprará a Microsoft.

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