Google

Google
 

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tarea 9. Anuncios de publicidad en línea para la UV

MAESTRÍA EN COMERCIO ELECTRÓNICO
Internet para la Comunicación de Mercadotecnia

Justificación general

En México Internet influye de igual forma como el resto de los medios en buena parte de la población. De hecho, Internet registra un nivel de atención a la publicidad del 30 por ciento, de acuerdo con el último estudio de la AMIPCI, lo cual le ubica por encima de la radio y las revistas. También según datos de la AMIPICI no dice que el 73 por ciento de los cibernautas mexicanos consideran que la publicidad online influye directamente sobre su decisión de comprar offline.

Por lo anterior se propone que los anuncios utilizados para publicitar el Diplomado tengan las siguientes consideraciones:

  1. No es posible capturar la atención de todos los usuarios, pero si de visitantes que podrían familiarizarse con nuestros contenidos. Por esta razón, enfatizar en el tema de nuestros anuncios es muy importante. Esto se lleva a cabo con una fase introductoria que haga énfasis en el beneficio del programa (“TU OPORTUNIDAD AQUÍ Y AHORA”).
  2. El uso de frases o imágenes que impliquen curiosidad, humor o miedo. En este caso se aplico la imagen de la evolución de un Profesionista.
  3. Incluir el logo del TEC o identificación gráfica en todas las escenas. Lo anterior nos ayudará a mostrar una identificación de nuestro sitio ante los navegantes aunque no lo pulsen. Podría ser que eventualmente lo hagan luego de varias visualizaciones.
  4. Tener cuidado de no rehusar el contenido de otras escenas ya que esto aumenta el numero de escenas y por consiguiente el tamaño del archivo.
  5. El uso de colores brillantes es más apropiado que colores oscuros como el negro que ha demostrado ser menos efectivo. Entre los más efectivos puede mencionarse al Azul, amarillo, naranja y verde. También hay que aplicar colores que contrasten para que pueda leerse nuestro mensaje. Otro color que puede beneficiarnos es el blanco, debido a que la mayoría de sitios de contenidos tienen este color de fondo.
  6. A pesar de que los banners son conocidos como un medio publicitario, muchos navegantes no saben que hacer al ver un banner de su agrado. Por ello el incluir algún texto que implique pulsar el banner ("Clic Aquí") aumenta su cantidad de clics. Es una nota explicatoria que debemos tomar en cuenta para finalizar el banner.
Banner e imagen publicitaria

  1. Un banner online puede lograr captar la atención del usuario y hacer que éste conozca, recuerde y recomiende un producto.
  2. Que tenga un mensaje que implique "MIRAME A MI", para esto, se hizo uso adecuado de texto, colores y gráficas atractivas.
  3. Los banners son y serán por mucho tiempo la forma publicitaria del web. Los criterios anteriores junto con un poco de creatividad nos ayudará a tener banners exitosos, y por lo tanto campanas online productivas.
  4. Los anuncios animados tienen mayor facilidad para capturar la atención a comparación de los anuncios estáticos.
  5. Los banner que contienen enlaces o alguna información dentro de otro sitio nos garantiza mayor posibilidad de que lo pulsen. Para este caso y para dar continuidad a la identidad del TEC se utilizo el color azul con fondo blanco.

Animación flash









Banner para 700 X 200






Gif animado

Link de las animaciones.

Video publicitario

La introducción del video en un sitio Web es una cuestión que debe ser pensada con mucho cuidado ya que a pesar de ser una herramienta de publicidad bastante efectiva gracias a que una imagen dice mas que mil palabras pero también acarrea problemas debido a que estos videos ocupan mucho espacio por lo que el transmitirlo por Internet en ocasiones es muy tardado y quizás el cliente se desespera y deje el sitio.

Pero en este caso queremos incluir el video debido a que estamos promocionando un diplomado la cual utiliza el Internet como base y es necesario mostrar las bondades que esto puede tener, creemos se deben de utilizar las herramientas que nos proporciona el mundo de la multimedia y el video es sin duda una de las herramientas característica de este mundo.

Estos videos se hicieron tomando en cuenta:

  1. La integración con el resto de los contenidos multimedia que usualmente utiliza el ITESM, en sus páginas.
  2. Realizar una sincronización entre la gestión y la reproducción del video.
  3. Se utilizo una codificación estándar para que su reproducción pueda darse en cualquier sistema.
  4. Gracias a lo anterior no es necesario descargar ningún plug-in de modo tal que utiliza el reproductor de video que viene con Windows.
  5. El contenido es de acuerdo a los aspectos que maneja el ITESM usualmente.
Video 1



Video 2




BIBLIOGRAFIA:


1 comentario:

Dr Gonzalo Fco Garza Muñoz dijo...

Me gustaron las animaciones pero sobre todo los videos, felicidades por el tema.
Gonzonet