Google

Google
 

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Como alcanzar la visión de un negocio electrónico?

Para contestar la primera pregunta, debemos primero contestarnos la siguiente:

"¿Qué mejores prácticas deben aplicar las pequeñas y medianas empresas para desarrollar una estrategia de e-business en los próximos años?"


Los puntos más importantes para lograr esto es: Establecer una misma dirección del negocio y la creatividad e innovación,


Pero aparte de establecer las metas y medirlas, es necesario hacer revisiones periódicas de estas y si es necesario renovarlas conforme al mercado lo esta demandando.


Otra cosa que recomiendan es que si ya establecido un negocio y se desea iniciar con un e-business, se debe de pensar como un negocio alternativo, con su propia visión, capital, decisiones, etc. Para que no entren en conflictos con el negocio principal.


Otro punto es identificar todas las repercusiones que un e-business pueda tener, principalmente sobre sus alianzas, clientes, proveedores, canales y empleados.


Todo esto trabajando en conjunto se obtendrá mejoras en las metas de crecimiento inherentes al e-business, se deben de formular estrategias enfocadas al e-business para obtener ventajas tangibles. La medida del éxito o del fracaso será qué tan rápida y eficazmente responden a las fuerzas que están conformando el panorama de los negocios.

No hay comentarios: