Google

Google
 

viernes, 2 de noviembre de 2007

Impacto del Internet en los límites horizontales de una firma

La noticia de esta semana esta enfocada a las economías de escala en Internet., “Apple worms its way into the music industry”.

En concepto básico de economías de escala es que la firma aumenta sus productos, y disminuye el costo de producción por unidades.

En la industria tradicional de música, las casas disqueras tienen que invertir mucho dinero en producir un disco, y si aumentan el numero de discos también aumenta su producción.

Internet ha venido revolucionando la distribución de la música, ahora por ejemplo Wal-Mart y Circuit City ofrecen discos a $ 15 dólares, en este sentido se están volcando en economías a escalas, ya que con la misma infraestructura ha podido aumentar sus ventas.

Además esta habiendo más artículos complementarios (reproductores MP3, Ipods, etc) con los cuales la reproducción de música digitan esta revolucionando esta industria.

Wal-mart’s a vendido 5 billones de dólares en discos vía su Web, cerca del 20% de todos los discos vendidos.

Lo mismo esta pasando con los servicios de telefonía, cada vez está siendo remplazado por servicios IP.

Creo yo, que la venta de música vía a Internet, va a ser tan revolucionaria como la venta de libros en amazon, yo le apostaría a un buen negocio…

Fuente: Cody Willard (2005). Apple worms its way into the music industry. Consultado en Octubre 26 2005 en http://news.ft.com/cms/s/2e766cf2-4639-11da-8880-00000e2511c8.html .

No hay comentarios: